¿Cómo construir una bodega de 5.000 metros cuadrados en Chile?

Este proyecto fue diseñado y construido íntegramente por Canglong Group. El edificio presenta una forma irregular, combinando practicidad y singularidad en términos de aprovechamiento del espacio y atractivo visual. La estructura principal de acero utiliza uniformemente acero Q355, aprovechando sus excelentes propiedades mecánicas para consolidar la estructura principal del edificio. Los muros exteriores están construidos íntegramente con paneles sándwich de EPS, lo que garantiza la protección estructural y un excelente aislamiento térmico.

En términos de zonificación funcional, 4.304 metros cuadrados de la superficie total del edificio se destinan a área de almacenamiento y logística. Esta área es una bodega de una sola planta con una altura de 10,5 metros. El amplio espacio vertical interior puede acomodar completamente las necesidades de almacenamiento, carga, descarga y rotación de diversas mercancías, satisfaciendo plenamente las necesidades de uso de las operaciones de logística y almacenamiento. El resto del edificio está diseñado como un área de oficinas de dos plantas. La distribución en capas proporciona al personal un espacio de trabajo ordenado y cómodo, logrando una zonificación eficiente de las funciones de almacén y oficina.

En cuanto a los detalles estructurales, las vigas y columnas centrales del proyecto se fabrican con vigas en H, lo que mejora aún más la capacidad de carga general y la estabilidad estructural del edificio, adaptándose eficazmente a las grandes luces y cargas pesadas del almacén. El sistema de cubierta utiliza paneles sándwich de EPS como material de cerramiento principal y está equipado con un conjunto completo de materiales auxiliares, incluyendo vigas, columnas y tuberías de drenaje, formando una solución de cubierta integrada que garantiza la seguridad estructural y la funcionalidad.

diseño de una bodega con estructura de acero

En cuanto a puertas y ventanas, la zona del almacén cuenta con ventanas de PVC y persianas enrollables. Las ventanas de PVC cubren las necesidades básicas de iluminación del espacio de almacenamiento, mientras que las persianas enrollables equilibran la comodidad de entrada y salida de mercancías con la hermeticidad del espacio. La puerta de entrada a la zona de oficinas presenta un diseño de vidrio de doble hoja. Su estilo simple y transparente mejora la imagen general del área de oficina y se alinea con el concepto de diseño moderno del proyecto, asegurando que las configuraciones de puertas y ventanas de las áreas de oficina y almacenamiento cumplan sus respectivos propósitos y se complementen entre sí.